Founder Technology Group ha accedido a permitir que Acer asuma la gestión de su negocio de ordenadores, lo que supone un gran salto en el mercado de fabricantes de PC para la compañía taiwanesa.
Según publica the Wall Street Journal, tras este acuerdo, Acer podrá, tras pagar 70 millones de dólares (52,7 millones de euros), utilizar el nombre de la marca Founder, muy conocida en China, durante los próximos siete años. Este acuerdo hará de Acer la segunda fabricante de ordenadores en Asia.
El acuerdo,que ya había sido firmado en mayo pero se ha hecho publico ahora, reforzarán la asociación de ambos en planificación, gestión y comercialización de los productos y del servicio post-venta de las compañías, según una fuente cercana al asunto ha declarado a China Knwoledge.
Como resultado de este acuerdo se espera, concretamente, que la cuota de mercado de Acer en el mercado asiatico crezca es dos puntos hasta el 12,3%. Acer, gran vendedor mundial, aún no ha conseguido conquistar el mercado chino como al resto de los países. De hecho, en el primer trimestre de 2010, sólo consiguió que el cinco por ciento de sus ingresos vinieran de las ventas en China.
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