Acer va a dar una segunda oportunidad al segmento de los tablets pese a su poco éxito en él. Así lo ha confirmado el fundador de la compañía, Stan Shih, este fin de semana.
El ejecutivo ha señalado que “no es el momento” para abandonar las tabletas. Y no le falta razón, dados los malos números de la firma en su división de PC y netbooks.
Shih explica que al principio también tuvieron que abrirse camino en el mercado de los notebooks, pero con el tiempo lo consiguieron. Así, cree que lo mismo ocurrirá con los tablets.
Lo que sí espera realizar Acer es una simplificación de objetivos operacionales, lo que supondrá también centrarse en un abanico menor de productos y en aquellos que resulten más rentables. “Una organización simplificada nos servirá para aumentar la eficiencia de las operaciones, reducir conflictos en el desarrollo de productos y sentar las bases para crear productos competitivos y de nicho”.
Esta restructuración no implicará recortes de personal, según Shih. El fundador de Acer ha reconocido que se harán ajustes de recursos, pero espera que si estos funcionan su división de smartphones y tablets podrían incluso crecer.
Más información en ITespresso.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…