Acer se rearma para librar la guerra de tablets
Acer comercializará 3 tabletas para el año que viene con software de Microsoft y Google para reforzarse en el mercado liderado por iPad.
Según ha informado la compañía, se lanzarán tres tabletas para el año que viene: la primera, de 10,1 pulgadas y basado en Windows de Microsoft y las otras dos de 7 y 10,1 pulgadas con Android de Google. Con respecto a los precios, la compañía no ha querido dar detalles, según informa The Wall Street Journal.
El mercado de los tablets es cada vez más competitivo y diversas compañías tienen entre sus planes la irrupción en este mercado. Así, RIM o Hewlett Packard han anunciado ya planes para introducirse en el mercado de las tabletas para competir con el producto líder de Apple: el iPad.
Hasta ahora Acer se ha basado en netbooks de bajo coste para impulsar el crecimiento. Crecimiento que se está viendo reducido por el auge de ventas de tablets. En este sentido las previsiones de IDC apuntan a que las ventas de netbooks desciendan en un 2% este año y se espera que siga en descenso.
Acer ha presentado recientemente su Iconia Touchbook, un dispositivo con dos pantallas táctiles en lugar de un teclado así como un smartphone de 4,8 pulgadas. En este sentido las informaciones apuntan a que la compañía planea ejecutar su propia tienda de aplicaciones.