Es uno de los focos que más atención recibe por parte de las compañías tecnológicas de cara a aventurarse en él en los próximos años. La tecnología wearable, como se conoce a los dispositivos que “llevamos puestos” como pueden ser relojes, pulseras o gafas inteligentes, es ya una campo de batalla en el que hay varios contrincantes. El último en sumarse a la pelea ha sido Acer.
El cuarto mayor fabricante de ordenadores del mundo tiene el firme propósito de lanzar antes de que termine el presente año 2014 varios dispositivos wearable al mercado. Ha sido Peter Sheih, vicepresidente de la división de negocios de Acer, el encargado de anunciar al gran público esta decisión, en unas declaraciones que recoge Taipei Times.
Según este alto cargo, durante el reciente CES que ha tenido lugar en la ciudad norteamericana de Las Vegas han mostrado a algunos de sus socios y clientes varios prototipos en los que están trabajando. Se trata de dispositivos todavía en ciernes, en fase de desarrollo, y sobre los que todavía quedan muchas horas de esfuerzo y dedicación antes de ser lanzados al gran público.
“Desde luego pretendemos desempeñar un papel en el nuevo mercado”, aseguró Peter Sheih. No quiso desvelar en qué vertientes están enfocados sus esfuerzos: si se trata de relojes inteligentes, ropa deportiva que incorpore dispositivos tecnológicos o algún otro segmento.
A la estela de compañías como Samsung o Sony, que han apostado fuerte por los smartwatch, Acer tendrá complicado posicionarse en el sector wearable. Lo que más o menos tienen claro los especialistas es que los productos que lancen incorporarán Android, una elección que debe realizar el fabricante taiwanés tras haber trabajado en el pasado tanto con el sistema operativo de Google como con Windows.
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