El tercer mayor fabricante de ordenadores y primero en el segmento de netbooks ha aprovechado el marco del Mobile World Congress 2009 para presentar su línea de teléfonos inteligentes compuesta por 8 modelos.
Acer se conforma así como el último eslabón de las compañías que penetran en un mercado en plena expansión como es el de la telefonía móvil.
Tal y como señala Aymar de Lencquesaing, máximo responsable del negocio de smartphones en Acer, “estamos apostando muy fuerte al entrar en este mercado”. También aseguró que el objetivo de la compañía es acceder a los primeros 5 puestos en cuanto a ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial antes de 5 años.
“Vamos a invertir mucho dinero en este negocio para desarrollar nuevos productos de telefonía y expandir nuestra línea de soluciones más allá de los ordenadores de sobremesa y portátiles”.
Acer utilizará su extenso canal de distribución para distribuir su línea de smartphones. Además, aprovechando sus grandes fábricas permitirá reducir los costes de producción para ofrecer teléfonos más económicos.
En el apartado de sistemas operativos, Acer se ha decantado por Windows Mobile, pero no descarta en absoluto utilizar Google Android en un futuro a medio plazo.
En cuanto a precios, el fabricante espera comercializar su modelo más económico por tan sólo 49 euros, mientras que el más caro rondará los 500 euros.
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