Acer se gana el respeto de Greenpeace

La compañía lanza dos nuevos portátiles que no sólo son energéticamente eficientes, sino reciclables y biodegradables.

El fabricante Acer ha presentado dos nuevos portátiles que han recibido el elogio de Greenpeace. Tanto el Acer Aspire 3811TZ como el Aspire 3811TZG están diseñados para ser energéticamente eficientes, reciclables y biodegradables.

Como parte de sus iniciativas verdes Acer anunció que crearía dos nuevos Aspires libres de PVCs (polyvinyl chloride) y de BFRs (brominated flame retardants).

El PVC es un plástico barato pero duradero que ha sido muy criticado por Greenpeace por no ser biodegradable y emitir substancias tóxicas al medio ambiente. Por su parte los BFRs son elementos químicos añadidos a los plásticos para hacer que sean más resistentes al fuego pero que también son muy perjudiciales para el medio ambiente.

Con excepción de los cables de alimentación de corriente, todos los componentes de ambos Aspires están libres de estos venenos. Y además los nuevos portátiles Aspire también están diseñados para ahorrar energía, hasta un 40% con respecto a los portátiles tradicionales, proporcionando más de ocho horas de vida de batería. El fabricante además ha diseñado estos dos modelos para que sean fácilmente reciclables, con más partes modulares que los portátiles tradicionales.

Acer prometió en 2005 eliminar el PVS y BRF de todos sus productos para 2009, un objetivo que aún no ha conseguido. Aunque Greenpeace ha aplaudido los nuevos modelos Aspire, el grupo sigue teniendo una calificación de 4,5 sobre diez en su compromiso con el medio ambiente.