Acer ha mostrado signos de recuperación en su último informe de resultados. Aunque la compañía ha bajado en ingresos respecto a un año antes, sus ganancias han mejorado en el segundo trimestre del año.
El año pasado el fabricante reportó tres trimestres consecutivos de pérdidas netas, lo que le ha llevado a una reorganización de su negocio, el nombramiento de un nuevo CEO y el despido del 7% de su plantilla para reducir costes.
Acer, duramente golpeada por la disminución de las ventas de PC, empieza a remontar. La firma se vuelca ahora en los dispositivos móviles y trata de convertirse en un proveedor de servicios en la nube.
Durante los últimos tres meses, el beneficio neto de la empresa ha alcanzado 485 millones de dólares taiwaneses (16.200 millones de dólares), frente a las pérdidas netas de 343 millones de dólares taiwaneses hace un año.
La cifra también supone una mejora frente al al escaso millón de dólares taiwaneses que ganó en el primer trimestre del año. Acer ha anunciado que su margen operativo han crecido un 0,81%, el nivel más alto en los tres últimos años (desde el segundo trimestre de 2011).
Los ingresos del segundo trimestre han sido de 81.340 millones de dólares taiwaneses (2.720 millones de dólares), reduciéndose un 9% respecto al mismo período del año pasado, pero aumentando un 6% respecto al primer trimestre.
Acer se ha mostrado optimista con la previsión para el 3Q y confía en que puede mantener el crecimiento económico con los nuevos productos que prevé para final de año.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.