Acer reporta pérdidas por segundo trimestre consecutivo

El anuncio de los resultados trimestrales de Acer ha defraudado a los analistas.

El fabricante taiwanés ha reportado pérdidas por segundo trimestre consecutivo, tras diez años de crecimiento, como consecuencia de una pobre demanda de ordenadores, la dura competencia de las tabletas y el empeoramiento de las perspectivas para las economías europea y americana.

Una de las estrategias de Acer para salir de su crisis particular es apostar por el concepto de ultrabook

Otra razón habrían sido las inundaciones de Tailandia, que ya han recortado la producción global de PCs en un 30%.

Así las cosas, a las pérdidas netas de 234 millones de dólares en el Q2, le han seguido otras de 36 millones de dólares entre julio y septiembre.

Los ingresos han sido de 3.800 millones de dólares, un 30% menos que lo facturado durante el mismo período del año pasado.

Su inventario ha sido reducido de manera significativa hasta un “nivel razonable”, según la compañía, que no ha querido dar más detalles. Aunque sí ha admitido que es probable que los números rojos continúen durante lo que queda de año, a medida que se ajustan las existencias.

La competencia ahora no vendrá sólo del iPad, tal y como apunta Reuters, sino también del Kindle Fire de 199 dólares de Amazon, que promete dificultar a sus rivales la campaña navideña.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago