Acer ha anunciado una serie de cambios en la estructura de su organización orientados a separar los negocios de la compañía en dos entidades independientes. De esta forma, los negocios de la empresa se organizarán en dos bloques; por un lado Touch Business Group (Touch BG) y por otro PC Global Operations (PCGO).
La primera unidad se centrará en el desarrollo y comercialización de dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones, y estará dirigida por el nuevo presidente corporativo Jim Wong
La segunda unidad de negocio, PC Global Operations, se dedicará a continuar con el trabajo en el área más tradicional de ordenadores de sobremesa y portátiles.
El objetivo prioritario de Acer es avanzar en el negocio de los dispositivos móviles y para ello han decidido asignar más recursos y diseñar una nueva estructura de gestión totalmente diferenciada e independiente del negocio de PC. Precisamente la apuesta por el segmento móvil fue el principal motivo que llevó a Gianfranco Lanci a abandonar la compañía hace menos de un mes por discrepancias con la junta directiva respecto a la estrategia empresarial.
“Los dispositivos móviles abren una serie de nuevas oportunidades”, ha señalado el nuevo presidente de la compañía, “forman el nuevo negocio de Acer y el motor de crecimiento para el futuro”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…