El CEO de Acer, Gianfranco Lanci, acaba de anunciar los planes de la compañía para este 2010, que incluyen la expansión en el negocio de los servidores.
“No se puede ser un jugador del mercado PC sólo en el área de consumo, tenemos que serlo en todos los segmentos”, afirmó Lanci en una entrevista. “Este año haremos un gran esfuerzo en lo comercial”.
La empresa taiwanesa, segundo fabricante mundial de ordenadores tras superar a Dell en el tercer trimestre, ha tomado como referencia a la firma americana y HP, ampliando su experiencia. Los servidores y la gestión de redes representaron alrededor del 4% de las ventas de Acer en 2009 y los márgenes de beneficio han doblado incluso a los de otros productos de la casa.
“Tomamos la decisión correcta volcándonos en los consumidores y después en lo comercial”, confiesa Lanci. “Hacerlo al revés habría sido un desastre”.
“Tal vez esperan que el segmento de los servidores esté en auge en los próximos años y quieran participar”, señala la analista de KGi Securities, Angela Hsiang.
El principal competidor de Acer, HP, obtuvo el año pasado un 13% de sus ingresos gracias a su negocio de servidores y almacenamiento, suponiendo un 11,3% de su beneficio operativo, según recoge Bloomberg.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…