Acer quiere expandir su negocio de servidores
El segundo fabricante de ordenadores pretende extender sus actividades más allá del sector de consumo para hacer frente a HP y Dell.
El CEO de Acer, Gianfranco Lanci, acaba de anunciar los planes de la compañía para este 2010, que incluyen la expansión en el negocio de los servidores.
“No se puede ser un jugador del mercado PC sólo en el área de consumo, tenemos que serlo en todos los segmentos”, afirmó Lanci en una entrevista. “Este año haremos un gran esfuerzo en lo comercial”.
La empresa taiwanesa, segundo fabricante mundial de ordenadores tras superar a Dell en el tercer trimestre, ha tomado como referencia a la firma americana y HP, ampliando su experiencia. Los servidores y la gestión de redes representaron alrededor del 4% de las ventas de Acer en 2009 y los márgenes de beneficio han doblado incluso a los de otros productos de la casa.
“Tomamos la decisión correcta volcándonos en los consumidores y después en lo comercial”, confiesa Lanci. “Hacerlo al revés habría sido un desastre”.
“Tal vez esperan que el segmento de los servidores esté en auge en los próximos años y quieran participar”, señala la analista de KGi Securities, Angela Hsiang.
El principal competidor de Acer, HP, obtuvo el año pasado un 13% de sus ingresos gracias a su negocio de servidores y almacenamiento, suponiendo un 11,3% de su beneficio operativo, según recoge Bloomberg.