Acer quiere ampliar su presencia en China
Los planes de ampliación de
Acer
no se limitan a la adquisición de
Gateway, anunciada
recientemente. Wang Jen-tang ha revelado a
Finantial Times el
fuerte interés de la compañía en China, donde esperan realizar una nueva
adquisición el año que viene.
En sus declaraciones, Wang afirma que ?en nueve meses o un año, no
descartamos reforzar nuestra cuota de mercado y nuestra presencia en China
mediante una adquisición conveniente?. Su objetivo es hacer frente a Lenovo en
su mercado de origen.
Antes de centrarse en su crecimiento en China, el fabricante taiwanés espera
reforzar su presencia en Estados Unidos. La integración de Gateway ha supuesto
algunos problemas para la compañía, con una ligera caída del precio de las
acciones de la compañía, pues los inversores ven limitados los beneficios de la
compra a largo plazo.
Sin embargo, Acer espera que gracias a este acuerdo pueda estabilizar su
presencia en Estados Unidos con entre 6.000 y 7.000 millones de dólares (entre
4.393 y 5.125 millones de euros) de beneficio en un año y un aumento de la cuota
de mercado del 3 por ciento en dos años.