En concreto, confían en que para el año 2014 o 2015 el 80 por ciento de sus productos presenten tecnología táctil, lo que indica que deben jugar un papel importante en la compañía las tabletas y los portátiles táctiles.
En el campo de los portátiles las proyecciones de Acer indican que el 30-35 por ciento de esos dispositivos tendrán funcionalidades táctiles a finales de este año.
El CEO de Acer, J.T. Wang, logró despachar 1,2 millones de tabletas en el primer trimestre de 2013 y espera que a finales de año sus ventas ene se campo hayan alcanzado entre los 5 y 10 millones de unidades.
En ese aspecto, Wang cree que los precios y el suministro de paneles para pantallas táctiles tendrán mejores condiciones en breve y eso ayudará a que aumente la compra de dispositivos táctiles.
El directivo, que ha presentado una phablet de 5,7 pulgadas gobernada por Android que permite realizar funciones multitarea, ha señalado que su estrategia se centrará en desarrollar phablets que tengan mayor capacidad de procesamiento de datos.
Asimismo, ha desvelado que aunque la industria de PCs tradicional sufrirá una contracción, la de portátiles y tabletas sumarán entre ambas un crecimiento de entre el 10 y el 15 por ciento.
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