Acer presenta Liquid S2, el primer smartphone capaz de grabar vídeo 4K
Además de por sus funciones a nivel de cámara, el nuevo terminal de Acer destaca gracias al soporte del estándar Wi-Fi 802.11 ac y la integración del chip Snapdragon 800.
Los fabricantes de dispositivos siguen adelantándose a la feria IFA 2013. Sabemos que Samsung llevará su smartwatch Galaxy Gear a Berlín, que LG enseñará su tableta G Pad 8.3 y también que Acer presumirá de smartphone Liquid S2.
La gran novedad de este terminal con pantalla HD y tecnología IPS de 6 pulgadas, que lo sitúan a medio camino entre los teléfonos móviles y los tablets PC, es que es capaz de grabar vídeo 4K.
Además, incluye soporte para las redes 3G y 4G y el estándar Wi-Fi 802.11 ac.
“Esta tecnología ya ha sido presentado en algunas cámaras”, señalan desde Acer, “pero la grabación en 4K es una experiencia completamente nueva en smartphones que se ejecutan con procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz“.
Mientras la cámara trasera es de 2 MP, la delantera alcanza los 13 MP e integra una gran cantidad de funciones para favorecer la toma de imágenes nítidas en cualquier situación, de panorámicas de 27 MP y crear efectos como BSI Sensors, Full Panorama Pictures, Favorite Mode, Freehand Capture, Quick y Smart First Shot o Live Screen, entre otras.
La resolución de la pantalla es exactamente de 1.920 x 1.080 píxeles, la memoria RAM es de 2 GB y el espacio de almacenamiento incluido por defecto es de 16 GB ampliables hasta 128 GB.
Todavía no se sabe qué usuarios podrán hacerse con este teléfono gobernado por la plataforma Android, ni cuál será su precio, pero sí que se estrenará a finales del mes de octubre.
*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.