Acer prepara tablets con Windows 8
La compañía confirma que fabricará tabletas con la nueva plataforma de Microsoft, pero indica que seguirá también trabajando con Android.
Poco después del lanzamiento de la Consumer Preview de Windows 8, el nuevo sistema operativo ya va haciendo amigos. Uno de ellos ha sido el fabricante Acer, cuya jefa de producto, Anna Artemyeva, aseguró tras el lanzamiento de Microsoft que la compañía prepararía sin duda tablets con Windows 8.
Esta confirmación por parte de Acer es sin duda una buena noticia para Microsoft, aunque desde la compañía también han dejado claro que no van a abandonar otras plataformas. En concreto Android, que ya está en su A200, a la que acaban de actualizar a Ice Cream Sandwich, según recuerda V3.co.uk.
Artemyeva explicó también que el Iconia A200, presentado durante el CES el pasado mes de enero, está pensado específicamente para usuarios que compran su primer tablet. Para hacer el dispositivo más atractivo económicamente, se eliminaron algunas de las características que sí estaban en el A100. Así, la ranura de HDMI ya no está presente, así como la cámara trasera y el sonido con tecnología Dolby.
De los futuros tablets con Windows 8, no obstante, no se sabe nada más, ya que Artemyeva no ofreció más detalles ni dio pistas acerca de cuándo podrían llegar al mercado o a qué público irían dirigidos.