Acer pone a la venta el primer portátil ‘Ethos’
Acer está empeñado en consolidarse en el segundo puesto mundial de fabricación de ordenadores y para ello renueva uno de sus puntos fuertes: su gama de portátiles, con una nueva serie denominad “Ethos” y que incluirán varios modelos de tamaño, prestaciones y precio.
El primero a la venta es un equipo que más que portátil, está enfocado como sustituto de máquinas de escritorio por su tamaño de pantalla, peso y prestaciones, más portabilidad de un portable en momentos puntuales.
El 8943G destaca por su chasis de aluminio y delgadez para su tamaño de pantalla: 18,4 pulgadas con resolución de alta definición FullHD y retroiluminación LED. Incluye diversas opciones de procesadores Intel Calpella, memorias DDR3 con 4 Gbytes y la posibilidad de incluir dos discos duros con soporte RAID y hasta 1,28 Tbytes de capacidad de almacenamiento.
A destacar la inclusión de poderosas gráficas dedicadas de la serie ATI Radeon Mobility HD 5650 o HD 5850, la posibilidad de incluir un reproductor Blu-ray y la completa conectividad (Wi-Fi, HDMI…) que suelen incluir los portátiles modernos. Con Windows 7, el mayor de los ‘Ethos’ se pone a la venta por 999 euros en su edición básica.