Acer celebró hace unos días en Madrid un evento para comunicar sus resultados y explicar más detenidamente su operativa tras anunciar su división en dos grandes unidades. Durante el acto, Massimo D´Angelo, vicepresidente de Acer en el Sur de Europa, adelantó que dentro de su nueva división de Servicios Cloud y Plataformas o New Business, la compañía va a dedicar bastantes recursos a invertir en otras empresas con el fin de afianzar su posición en sectores como los wearables, la IoT o el BYOC y acelerar su transformación.
“Tenemos diferente visión por el futuro. Pensamos en la próxima revolución, las nuevas tendencias. Eso requiere un nuevo nivel de servicios. Pensamos en la gente, en que los negocios van a ser diferentes. Por eso vamos a llevar a cabo inversiones y participaciones en esos campos”, ha explicado el responsable. Acer también se ha propuesto proporcionar la máxima transparencia en cuanto a esas inyecciones de capital.
Durante 2015 la asiática obtuvo unos ingresos de 7.980 millones de dólares y un margen de beneficio bruto del 9,4%. Mientras la facturación habría caído un 20% interanual el segundo valor ha crecido desde el 8,8% de hace un año.
Europa se ha convertido en un territorio muy importante para esta empresa que viene de Oriente. El 37% de las ventas del anterior ejercicio tuvieron su origen en EMEA. Asia sigue siendo una región muy importante, aportando el 36%, mientras América ha cosechado el 27%.
No por nada la empresa ha creado una división de Core Business. Los portátiles siguen siendo el mayor valor de Acer. Del total de los ingresos del pasado ejercicio un 58% proviene de los notebooks. Su segundo mayor activo han sido los equipos de escritorio, que han supuesto un 17% de la facturación. El display está en el tercer, lugar, con el 13%.
El último año Acer envió 20,9 millones de unidades en todo el mundo, ocupando la cuarta plaza como fabricante, por detrás de Lenovo, HP y Dell. Sin embargo, Asus y Apple le pisan los talones. Su cuota de mercado se quedó en un 7,1%, solo un punto por encima de la coreana y la firma de la manzana.
En 2015 Acer se gastó en I+D 100 millones de dólares y registró 419 patentes.
Para este 2016 el fabricante taiwanés espera que se produzca un aumento de los PC del 10% conducido por los 2 en 1 y convertibles y un crecimiento en segmentos como el de las pymes, la educación y el B2B según la marcha de Windows 10. Por otro lado, predice que el negocio de los tablets seguirá en decadencia, con un 10% de caída.
La firma va a presentar sus nuevas propuestas de PC antes de verano con las últimas tecnologías en el mercado, pero sin olvidar el aspecto del diseño. Además de las gamas mencionadas, la casa también lanzará equipos de gaming y Chromebooks.
En el terreno de los smartphones, Acer va a apostar también por Windows Mobile 10. La firma incorporará varias propuestas a su portfolio con el sistema operativo de Microsoft en los próximos meses. En principio la compañía va a poner bastante foco en la gama media con el Liquid Zest 3G y 4G. En la gama alta destaca el Jade Primo, un terminal que se podrá encontrar por 599 euros solo o bien acompañado de un soporte docking (649 euros) y todo un pack de docking, ratón, teclado y pantalla (799 euros) para tener una experiencia Windows multipantalla.
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