El tercer fabricante de ordenadores del mundo, Acer, ha derrotado a su rival más próximo, Lenovo, y le ha sustituído como patrocinador de los Juegos Olímpicos. La firma taiwanesa será por tanto uno de los 11 patrocinadores globales de las Olimpiadas de enero de 2009 a 2012 y proveerá de ordenadores portátiles y de escritorio y monitores para las Olimpiadas de Invierno en Vancouver en 2010 y para los juegos olímpicos de verano de 2012 en Londres.
Acer no quiso revelar cuánto dinero había pagado para ser uno de estos patrocinadores. De todos modos, se sabe que, sumando la cuantía de los 11 patrocinadores, sale una media de 78 millones de dólares por cabeza (algo más de 53 millones de euros). Además, expertos en la financiación de los Juegos Olímpicos han afirmado que este precio suele incrementarse un 10 por ciento, según cita el periódico Financial Times.
La compañía china Lenovo ha anunciado que dejará vacante su puesto de patrocinador olímpico tras los próximo juegos de Pekín 2008. Acer se presenta como la primera compañía taiwanesa que ocupa este puesto.
Hace unos meses, Acer ya venció a Lenovo en la compra de Packard Bell, en la batalla de ambas empresas para ocupar la tercera posición en su mercado.
En los últimos años, Acer ha sido la marca global de PCs de más rápido crecimiento. Por otro lado, Lenovo tiene la ventaja de que la creciente China sea su mercado nacional.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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