El fabricante taiwanés Acer, que la semana pasado comenzó a comercializar su primer modelo de teléfono móvil con Android, ha anticipado que lanzará más aparatos con el software de Google el próximo año. Concretamente, el responsable de su filial de móviles, Aymar de Lencquesaing, afirmó que planean lanzar entre ocho y diez dispositivos, igualándose en número a los equipados con Windows Mobile.
“Definitivamente hay ímpetu detrás de Android. El ritmo es mayor que el que habíamos previsto hace un año”, declaró Aymar de Lencquesaing a Reuters en una entrevista, añadiendo que la compañía no tenía planes para utilizar otros sistemas operativos.
El directivo aseguró que Acer, que entró en el mercado de teléfonos móviles este año, no tiene como objetivo seguir el ritmo de los principales proveedores de teléfonos móviles, acostumbrados a lanzar de 50 a 100 nuevos terminales al año. “Es un mercado abarrotado,” afirmó Lencquesaing, agregando que espera que las fuertes caídas de precios de los smartphones beneficien a los fabricantes de PC como Acer.
El primer móvil Acer con el sistema operativo Android 1.6 fue lanzado la semana pasada, bajo el nombre de Liquid, un smartphone de alta definición basado en el procesador Snapdragon de Qualcomm. Dicho dispositivo ofrece reproducción multimedia, exploración web, integración con redes sociales y transmisión de vídeo en tiempo real, y cuenta con una pantalla táctil capacitiva de alta definición (Wide VGA), juegos, aplicaciones profesionales y applets web.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…