Cuando Microsoft anunció que lanzaría su propia tableta, Surface, Acer fue uno de los fabricantes y partners de la empresa de Redmond que menos contenta estuvo con la idea. De hecho, en octubre, el CEO de la firma taiwanesa, JT Wang, instó a Microsoft a pensárselo dos veces.
Tres meses después y en pleno CES, Acer vuelve a criticar a su socia. El presidente de la empresa, Jim Wong, ha asegurado en la feria de electrónica de consumo que Microsoft ha realizado una promoción de Surface que ha “confundido a los consumidores”.
Wong, explica que cuando Apple lanzó el iPad era simplemente el iPad, sin un montón de teclados o accesorios. “La promoción del producto ha estado muy centrada en el teclado y los usuarios realmente no saben cómo aprovechar al máximo la experiencia táctil”, comenta el ejecutivo. Su director de marketing, Michael Birking apunta al enredo que algunos clientes tienen con los sistemas operativos y que Windows 8 y RT no se han diferenciado debidamente.
El presidente de Acer cree que el futuro de Windows 8 es claramente táctil. Wong augura que las pantallas táctiles han cambiado irreversiblemente el mercado del PC y dominarán pronto este mercado.
Parece que Acer quiere seguir la fórmula de éxito seguida con sus miniportátiles y se acaba de apuntar a la moda de los tablets con Android de bajo coste. La firma ha confirmado los rumores que comenzaron a surgir antes de Navidad mostrando el Iconia B1, un dispositivo con Android Jelly Bean, pantalla de 7 pulgadas y 1024 x 600 píxeles (la misma que el Kindle Fire,) procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, 8 GB con ampliación de memoria mediante ranura SD, cámara frontal de 0,3 megapíxeles y 320 gramos de peso.
Aunque la empresa no ha anunciado su precio de venta exacto, medios como All Things Digital ubican al Iconia B1 por debajo de los 150 dólares, dadas sus especificaciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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