Acer ha anunciado una inversión estratégica en grandPad, una compañía radicada en Los Ángeles que pretende acercar la tecnología a las personas mayores. Esta empresa americana está especializada en la fabricación de tablets con un software y diseño intuitivo pensado para facilitar la vida a estos usuarios senior y sus seres queridos. Sus dispositivos se caracterizan por estar vinculados a una app o portal web accesible a todos los miembros de la familia.
Ni Acer ni grandPad han dado a conocer la cifra exacta de la inyección de capital realizada ni la participación adquirida. No obstante, la empresa asiática apunta que ambas comparten compañías la filosofía de ofrecer tecnología segura y simple para capacitar a todos los usuarios. El fabricante taiwanés subraya que la decisión está totalmente alineada con su objetivo a largo plazo: romper las barreras entre las personas y la tecnología.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con Acer para acelerar nuestra misión de ofrecer nuestras soluciones simples y seguras para las personas mayores de todo el mundo,” afirma Scott Lien, CEO de grandPad. “Junto con Acer, tenemos el potencial para ayudar a millones de personas senior a reconectarse con sus familias, amigos y cuidadores usando tecnología que está diseñada especialmente para ellos.”
Por su parte Maverick Shih, president de BYOC Business Group de Acer Inc ha manifestado que “Een la era del denominado Internet of Beings (IoB), es necesaria una red centrada en el ser humano basada en la inteligencia colectiva para hacer que la gran variedad de “Things” sea más significativa. Gracias a la larga experiencia de Acer en integrar hardware, software y servicios, además de nuestra capacidad time-to-market y nuestra marca global, ayudaremos a mejorar la experiencia de las personas mayores con grandPad, quienes dependen de esta tecnología para sus necesidades diarias.”
La noticia se ha dado a conocer pocas horas después de que Acer haya comunicado la separación de sus operaciones entre New y Core Business para acelerar su transformación corporativa.
La nueva estructura permitirá a la firma constituir dos unidades diferenciadas, centrando la primera todo lo relacionado con el desarrollo de productos de hardware IT y reuniendo la segunda los servicios en la nube, los dispositivos inteligentes y los e-business.
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