Ya en el CES la compañía dio algunas pistas sobre su fijación en los Ultrabooks presentando en Aspire S5, un equipo ultraligero con una pantalla de 13,3 pulgadas y 15 milímetros de grosor. También lanzaba Timeline Ultra, disponible en 14 y 15 pulgadas, con un grosor de 20 mm.
Ahora es el máximo representante de la firma quien muestra su confianza en estos dispositivos ultraligeros, y lo hace con datos en la mano. El Aspire S3, el primer dispositivo delgado de la compañía, ha vendido entre 250.000 y 300.000 unidades en el primer trimestre desde su lanzamiento.
Para el dispositivo Aspire S5, que fue presentado como el más delgado del mundo, se espera que las ventas sean aún mejores. Y no lo vendrá mal; la compañía ha ido viendo cómo caían sus beneficios entre un 10% y un 15% de trimestre en trimestre, aunque confía en que esta tendencia cambie.
Según International Data Corp, la cuota de mercado de Acer ascendió a un 10,6% en el 4Q de 2011, 0,6 puntos porcentuales desde el mismo ejercicio de 2010.
La taiwanesa no confía demasiado en el auge de ventas en el viejo continente; la crisis que azota la zona euro ha debilitado los bolsillos de los europeos, influyendo directamente en las ventas. Pero Acer mira a Brasil, Tailandia y el Sureste asiático; los resultados en estas regiones maquillarán las exangües ventas europeas.
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