Cuando Pieter Ickx trabajaba en otro fabricante de ordenadores, se encontró un día con los trabajadores de Acer en la puerta del edificio de oficinas que compartían. Al acercarse, le dejaron paso haciéndole pasillo: Acer acababa de superar a su compañía en ventas.
Esta anécdota, un hecho curioso que Ickx confesaba a los periodistas durante la presentación de su nueva gama de productos, ahora ya en Acer como director regional para EMEA de la firma, sirve para explicar cómo la compañía de la que ahora forma parte ha ido superando posiciones y se ha convertido en una de las más potentes en el mercado, el último informe Gartner así lo corrobora. E IDC lo corrobora.
“No somos ya un fabricante de segundo nivel, somos uno de primer nivel, incluso en I+D”, apunta Ickx. La firma cuenta en España con el 39,8% del mercado portátil y el 33,3% de sobremesa, en ambos segmentos son líderes.
De cara al futuro, Icks confía en una recuperación general de la economía y en un mercado que continuará siendo sensible a los precios. “Incluso en Dubai, todos dicen lo mismo: este país es diferente (con mayor sensibilidad al precio), pero esa sensibilidad está en todas partes”.
La preocupación por los precios se contrapone con la obsesión con la rentabilidad de los fabricantes, que centran ahora ahí su negocio. Icks habla de “gran desafío” al abordar el tema y recuerda que aquí su firma juega con ventaja, por su trayectoria. “Hoy a nivel de tecnología no hay diferencia” entre los diferentes fabricantes, concluye Icks.
Objetivos 2009 y 2012
El consumo sigue siendo clave para Acer, aunque reconocen un crecimiento importante en el mercado de pymes y en la educación.
En 2009, la compañía no espera crecer en facturación. “No creo que nadie vaya a hacerlo”, aseguró el directivo. Para 2012 la visión es más positiva.
A tres años vista, el fabricante apunta a un crecimiento del 15% anual en cifra de negocio, en ser los primeros en el mercado de portátiles y todo manteniendo unos costes operativos por debajo del 6% para garantizar el alcanzar el liderazgo.
“Nos estamos acercando a HP”, asegura Icks en tiempo presente, viendo incluso a la americana superada “antes de 2012”.
Los nuevos productos de Acer, en la crónica de la presentación
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…