Acer espera aumentar su cuota de mercado este año
El tercer fabricante de ordenadores pretende incrementar su participación entre un 2 y un 3%, aún cuando la economía no ofrece precisamente grandes garantías de éxito.
Acer anunció este lunes que tiene previsto conseguir una mayor cuota de mercado durante el 2009. En concreto, las cifras que se manejan giran en torno al 2-3%.
La compañía también indicó que el envío de netbooks, mercado que domina actualmente, podría reducirse en un tercio con respecto a anteriores objetivos, todo ello debido a la recesión económica.
De esta forma, espera comercializar entre 10 y 12 millones de netbooks en 2009, cifra ligeramente inferior a los previstos inicialmente, entre 12 y 15 millones.
Según la analista IDC, Acer tiene actualmente una cuota global de mercado del 10,9%, muy por encima de la cifra obtenida en 2007, un 7,9%.
Mientras que esta compañía parece que mantiene la calma en cuanto a despidos y recortes de presupuesto, otros de sus rivales como Dell (segundo mayor vendedor) y Lenovo (cuarto) ya han anunciado reestructuraciones en este sentido, lo que puede suponer la pérdida de algún punto porcentual en sus respectivas cuotas en favor de Acer.