Acer es el fabricante que más crece en el mercado de PC

La firma iSuppli ha dado a conocer los resultados de su estudio sobre la venta de PC durante 2009. En él se pone de manifiesto que Dell y Acer están manteniendo una lucha cuerpo a cuerpo para mantener la segunda posición de los mayores fabricantes. En este caso, Dell la ha mantenido por tan sólo unos miles de unidades, aunque también es cierto que es la única compañía del Top 5 que ha visto disminuir sus ventas con respecto al año anterior.

Así las cosas,HP ha mantenido su incontestable liderazgo al vender 59,6 millones de ordenadores, lo que supone un 7,4% más que durante el año anterior. La cuota de mercado de Hewlett-Packard se ha situado en el 19,7%.

Dell, como decimos, mantiene por muy poco la segunda posición al vender 38,86 millones de unidades pero viendo como han descendido desde los 43,3 millones de equipos que puso en el mercado durante 2008. Su cuota de mercado se ha situado en el 12,9%.

Acer sigue creciendo a un gran ritmo. Es el fabricante que más lo ha hecho en 2009. De los 31,8 millones de unidades vendidas en 2008 ha pasado a las 38,5 millones en 2009, gracias en gran medida al éxito de su segmento de portátiles, que ha experimentado un crecimiento del 28%.

En cuarta posición se mantiene Lenovo, con un crecimiento del 14,2% y 24,9 millones de unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 8,2%. Por último, Toshiba también sigue en quinta posición al vender 15,5 millones de ordenadores y creciendo un 13,7%. La compañía japonesa ha cosechado un 5,1% de cuota.

En términos generales, iSuppli indica que el mercado tan sólo ha crecido un 1% debido a la recesión global, vendiéndose 302,3 millones de unidades durante 2009.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago