Categories: EmpresasPCWorkspace

Acer duplicará su inversión en publicidad y abrirá oficina en Madrid

Massino D’Angelo está contento con el rendimiento de Acer en 2014. El responsable para el sur de Europa y country manager de la compañía ha dicho que aunque no han conseguido el 100% de los objetivos marcados, han estado “bastante cerca”. “Estoy muy contento”, ha sentenciado.

En total, el crecimiento del negocio en 2014 ha sido de un 13% (tres puntos porcentuales por encima del 10% que se habían fijado).

Acer, una de esas compañías que dependen del funcionamiento de la industria del PC (en declive en los últimos ejercicios), ha cerrado 2014 en tercera posición en cuanto a ventas de PC en la región Western Europe. La firma ha vendido un 24,5% más que hace un año. El crecimiento para la región EMEA ha sido del 37%.

En España, la compañía cerró ejercicio en segundo lugar y con un 15,7% de cuota de mercado, con un gran crecimiento del 65,8%. Este se ha debido en gran parte al tirón de la campaña navideña y del fin de soporte a XP.

Pero Acer no quiere depender de las circunstancias externas –aunque admite que Windows 10 podrá mejorar su rendimiento en el mercado- que han podido impulsar las ventas de 2014 y se ha marcado unos objetivos ambiciosos para 2015.

El fabricante taiwanés se ha marcado un objetivo de crecimiento del 10% en todos los productos. Para la región Iberia, Acer quiere doblar el volumen de negocio que bebe de los smartphones y mantenerse fuerte en la venta de equipos 2 en 1 que es “uno de los segmentos que más crece a nivel mundial”. También se fijará en los Chromebooks aunque este es un segmento aún residual en Europa, con la excepción del mercado británico.

La firma reforzará sus áreas de gaming –una intención que ya escenificó en el CES, donde presentó dos monitores destinados a este segmento- y de educación. Para esta última designará a un responsable en España.

Entre las inversiones de 2015, la compañía pretende ampliar la plantilla en su centro de soporte en Gavà (Barcelona) y reforzar en un 10% su equipo de ventas y marketing en Iberia. La firma abrirá una oficina en pleno corazón de la capital, en el Paseo de la Castellana.

Acer destinará el doble de dinero a publicidad, aunque el ejecutivo no ha querido especificar el volumen que ya reserva para este fin.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago