El fabricante Acer acaba de anunciar los resultados del estudio realizado por Gartner en relación a la venta de ordenadores (sobremesa y portátil) durante el 2008.
En dicho estudio, el crecimiento interanual medio ha sido del 10,8%, muy por debajo de los porcentajes conseguidos por el taiwanés.
Los buenos datos se han visto maximizados en el mercado español, ya que Acer Ibérica ha alcanzado el primer puesto de ventas tanto de sobremesa como de portátil al crecer un 40% en el último año, obteniendo una cuota de mercado del 30,2%.
Por segmentos, los resultados obtenidos en el sector de los portátiles han sido aún más favorables, ya que la firma ha crecido un 48%, alcanzando el 34,7% de cuota de mercado.
Según afirma Antonio Papale, managing director de Acer Ibérica, “nuestra compañía ha tenido siempre la confianza en la potencialidad del mercado de los portátiles, aportando gran parte de sus recursos en el diseño de productos avanzados tecnológicamente, de altas prestaciones y de fácil uso que respondan a las exigencias reales de sus usuarios”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…