Acer desbanca a Dell como segundo fabricante de ‘laptops’

Según informa Channel Register, que se remite a un estudio de Displaysearch, Acer ha desbancado a Dell de la segunda posición del mercado mundial de los ordenadores portátiles en el tercer trimestre del año. Un mercado que ha registrado un aumento de ventas del 42 por ciento en este periodo y que la consultora vaticina que se va a mover en torno a los 103 millones de unidades en todo 2007.
La primera posición continúa en poder de Hewlett-Packard (HP), que ha vendido 6,2 millones de ‘laptops’ en este periodo (+72 por ciento), que le otorga una cuota de mercado del 21,4 por ciento. Mientras, Dell, que se encuentra en pleno proceso de restructuración, ha ‘colocado’ 4,01 millones de ordenadores portátiles en el Q3 (+12 por ciento), lo que supone el 13,8 por ciento del mercado.
Acer ha vendido 3,72 millones de unidades y un 12,8 por ciento del mercado, pero incluyendo las cifras de las recientemente adquiridas Gateway y Packard-Bell, la firma taiwanesa eleva sus resultados a 4,7 millones de portátiles y un 16,2 por ciento del mercado.
Toshiba ocupa la cuarta plaza con el 9,1 por ciento de cuota de mercado, seguido de cerca por Lenovo, con un 8,9 por ciento. Sony y Asus, si bien se han quedado fuera del ‘Top 5’ con un 5,6 por ciento y 4,2 por ciento de cuota de mercado, han registrado un crecimiento del 94 por ciento y del 73 por ciento.
El informe de Displaysearch apunta que este tercer trimestre de 2007 ha estado fuertemente influenciado por el inicio del curso escolar, factor que potencia las ventas ostensiblemente. Y esto puede explicar el hecho de que Acer, más centrada en el consumidor y en la venta ‘offline’, haya desbancado a la compañía presidida por Michael Dell.