Acer da un paso al frente hacia los servicios empresariales
La compañía lazará un servicio corporativo de chat y llamadas telefónicas. “Si bien vamos a seguir haciendo hardware, estamos diversificándonos en esta nueva dirección”, ha afirmado el fundador Stan Shih.
En los últimos años grandes fabricantes de PC como HP y Dell han dado un empujón a los servicios empresariales y el software ante los reducidos márgenes del mercado de PC.
Ahora Acer sigue el mismo rumbo. El fundador de la compañía, Stan Shih, ha anunciado un nuevo servicio de chat y llamadas telefónicas para pequeñas y medianas empresas de Asia.
El servicio es el resultado de la colaboración con el proveedor taiwanés de software de centro de llamadas Octon y llegará al mercado en el primer trimestre de 2015, aunque “solo para mercados locales como Taiwán y Japón, al menos al principio”, ha especificado Shih.
“Si bien vamos a seguir haciendo hardware, estamos diversificándonos en esta nueva dirección”, ha afirmado el directivo, tal y como recoge The Wall Street Journal.
HP acaba de anunciar la división de la compañía en dos empresas independientes, de las cuales HP Enterprise, centrada en Infraestructura, Software y Servicios, aglutinará los negocios de Big Data, Cloud, Seguridad y Movilidad.
El gigante tecnológico prevé sacar así mayor partido a una industria, la de servicios empresariales, enormemente competitiva pero a la vez con grandes oportunidades de futuro.
Según la consultora Gartner, en los próximos años el 73% de las compañías a nivel global invertirá o planificará invertir en Big Data. Por su parte, IDC prevé que el Cloud Computing generará un negocio de 107.000 millones de dólares para 2017.
Acer planea ir “paso a paso” en su nuevo enfoque. Habrá que esperar a los primeros impactos apreciables sobre el negocio global de la compañía.