En Acer las cosas no van bien, lo que se ha visto reflejado en dos trimestres consecutivos con pérdidas, pero la esperanza es lo último que se pierde: según JT Wang, CEO de la compañía, esperan que sus ventas de portátiles crezcan un 10% el año que viene gracias a los ultrabooks y volver así a la senda del beneficio.
Wang aseguró que la estrategia de Acer para aumentar su cuota de mercado se centrará más en el margen de beneficio que en bajar precios, por lo que el marketing tendrá una importancia clave. Además, se centrarán en los mercados emergentes como China, India, Brasil, Rusia e Indonesia.
El producto con el que esperan volver a obtener beneficios son los ordenadores ultraligeros. “Los ultrabooks se convertirán en nuestro factor de crecimiento clave el año que viene”, indicó Wang, “los clientes quieren un portátil más ligero y más delgado con una batería con una vida más larga”. Y al vender más de estos ordenadores que tienen “precios más altos”, Acer podrá “mejorar” sus márgenes de beneficio.
Wang se refirió también a lo que cree que son las causas de los malos resultados en sus últimos trimestres: su limpieza de inventario, además de la reestructuración que está sufriendo la compañía. No obstante, como recoge Market Watch, el CEO de Acer opina que estos aspectos ya no tendrán más consecuencias, lo que ayudará también a mejorar los resultados financieros de la compañía en los próximos trimestres.
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