Los datos desgranados por Gartner son positivos para los intereses del líder HP (+5.3%), que al comparar el cierre del tercer trimestre de 2010 con el del este año pasa de vender 15.419.654 a 16.231.528 equipos informáticos.
Por su parte, Lenovo se adjudica la plata por encima de Dell, gracias a un espectacular aumento del 25,2%, superando los 12 millones de unidades vendidas, mientras que la marca de Texas cae un 1,4% y queda con cerca de 10,67 millones, pero se mantiene en el bronce.
Los peores datos son para la taiwanesa Acer, que desciende un 23,2%, y de 12.612.822 de PCs vendidos se queda en tan sólo 9.686.853.
La quinta plaza es para Asus, marca que va poco a poco ganando cuota de mercado y suma un 18,5% de aumento en las ventas, al incrementarlas desde los 4.802.481 hasta los 5.693.143 millones.
Los analistas creen que el buen resultado de Lenovo ha estado en parte condicionado por la compra del fabricante alemán Medion en junio y la firma de una joint venture con la japonesa NEC en julio.
En el caso de HP, la firma todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre cual será el futuro de su división de PCs, aunque puede que viendo estos resultados decidan finalmente mantener ese área de negocio.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…