Los tablets han pasado de ser una novedad para convertirse en un nuevo y próspero negocio en el que todas las compañías quieren tener su oportunidad, y el segundo fabricante de portátiles a nivel mundial no iba a ser menos.
Acer ha asegurado que sus apuestas para el crecimiento de la compañía en los próximos años se basan en el segmento de las tabletas. En este sentido, el presidente de la firma, J.T. Wang, ha señalado que “el tablet PC es un mercado enorme y refleja el camino para un nuevo crecimiento”.
El máximo responsable de la compañía taiwanesa ha explicado que están centrando todos sus esfuerzos en este sector para convertirse “en un actor importante tan pronto como sea posible”.
Por el momento, Acer ha presentado dos tablets Android de 7 y 10 pulgadas y otro gobernado por Windows, aunque también presentarán tablets con MeeGo.
El objetivo de la firma es hacerse con una cuota de este mercado de en torno al 15% o 20%, según ha explicado Wang a Reuters.
No lo tiene fácil, ya que el segmento de los tablets está cada vez más concurrido y el liderazgo de Apple es, hoy por hoy, incontestable, pero la compañía espera dar su golpe de efecto en el mercado chino, donde esperan registrar el 20% de las ventas totales de tablets.
Para conseguir su objetivo y reforzar su presencia en China, Acer cuenta con una alianza con la compañía china Founder Technology.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…