Acer apuesta por el tablet PC como el camino “para un nuevo crecimiento”

Los tablets han pasado de ser una novedad para convertirse en un nuevo y próspero negocio en el que todas las compañías quieren tener su oportunidad, y el segundo fabricante de portátiles a nivel mundial no iba a ser menos.

Acer ha asegurado que sus apuestas para el crecimiento de la compañía en los próximos años se basan en el segmento de las tabletas. En este sentido, el presidente de la firma, J.T. Wang, ha señalado que “el tablet PC es un mercado enorme y refleja el camino para un nuevo crecimiento”.

El máximo responsable de la compañía taiwanesa ha explicado que están centrando todos sus esfuerzos en este sector para convertirse “en un actor importante tan pronto como sea posible”.

Por el momento, Acer ha presentado dos tablets Android de 7 y 10 pulgadas y otro gobernado por Windows, aunque también presentarán tablets con MeeGo.

Acer ya ha presentado dos tablets Android y otro con Windows 7

El objetivo de la firma es hacerse con una cuota de este mercado de en torno al 15% o 20%, según ha explicado Wang a Reuters.

No lo tiene fácil, ya que el segmento de los tablets está cada vez más concurrido y el liderazgo de Apple es, hoy por hoy, incontestable, pero la compañía espera dar su golpe de efecto en el mercado chino, donde esperan registrar el 20% de las ventas totales de tablets.

Para conseguir su objetivo y reforzar su presencia en China, Acer cuenta con una alianza con la compañía china Founder Technology. 

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago