Acer apuesta por construir su propuesta para la nube
En la primera rueda de prensa ofrecida por el nuevo CEO de la compañía, Jason Chen, el directivo ha apuntado a la rápida innovación como el error que llevó al fabricante a su declive.
El fabricante de ordenadores taiwanés Acer lanzará sus productos bajo la estela “Build Your Own Cloud” para reavivar la trayectoria de la compañía, de acuerdo a las manifestaciones de su nuevo CEO, Jason Chen, en la información recogida por Bloomberg.
“Tenemos que salir del agujero”, ha declarado Chen en su primera rueda de prensa tras asumir el cargo de máximo responsable de la empresa este 1 de enero.
Acer se encuentra en un momento de reorientación de soluciones de hardware y software para transformar la compañía, de acuerdo con su director general. Este nuevo modelo de negocio basado en la construcción de su propia oferta en la nube se dará a conocer el próximo 1 de abril.
El fabricante publicó en el tercer trimestre sus terceras pérdidas anuales consecutivas con unos resultados peor de lo esperado. En total sus pédidas ascendieron a 13.120 millones de dólares taiwaneses (446 millones de dólares) en el período de junio a septiembre, lo que llevó a la firma a anunciar una reducción del 7% de su plantilla.
Según los datos de Gartner, en el cuarto trimestre de 2013 la compañía ha continuado con un acusado declive.
El CEO de Acer ha manifestado que el mayor error de la empresa ha estado en haber invertido demasiado temprano en paneles táctiles y ultrabooks, subestimando la amenaza de la irrupción de las tabletas en la industria del PC.
“Queríamos estimular la demanda mediante nuevas tecnologías y tomamos la delantera de una forma más agresiva que cualquier otro hasta el punto de que esto nos dañó”, ha aclarado Chen.