Acer, que no hace mucho se disputaba el primer puesto del mercado de ordenadores con el gigante HP, no ha hecho más que caer en los últimos años, por lo que se replantea su estrategia. Según parece, la firma taiwanesa quiere centrar su actividad en otros sistemas operativos, más allá del mítico Windows para PC, como el Android, propio para dispositivos móviles o el Chrome OS, la opción que ofrece Google para nuevos ordenadores.
Así, según publican varios medios, Acer ha anunciado a sus inversores su intención de producir menos ordenadores basados en el Windows de Microsoft y de buscar nuevos mercados que puedan traer más beneficios a su negocio, en un momento en el que los ordenadores de escritorio y portátiles tradicionales venden cada vez menos. La idea de la empresa fabricante taiwanesa es crecer en los negocio ‘no Windows‘.
De acuerdo con el último estudio presentado por Gartner, las ventas de ordenadores de la marca Acer cayeron en un 35.3% durante el segundo trimestre del año, un descenso mucho más acusado que la caída experiementada por la mayoría de sus competidores.
Uno de estos mercados en los que Acer fijará su estrategia es en el de los Chromebooks de Google, esos ordenadores portátiles que no tienen disco duro y que suelen atraer al consumidor por sus bajos precios. Según publica The Register, el presidente de Acer, Jim Wong dijo que la firma taiwanesa registró una subida en este mercado en el último año y la marca ya supuso en el segundo trimestre de este año, el 3% de las ventas totales de ordenadores Chromebook.
Otro mercado en el que los líderes de Acer ven futuro es en el de los dispositivos móviles basados en Android. De acuerdo con Wong, en 2014, las ventas de dispositivos Android pueden contribuir hasta en un 30% de los ingresos totales de Acer.
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