Según datos de IDC, los últimos datos relativos al mercado TI revelan que el mercado global de ordenadores en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha registrado en el tercer trimestre de 2004 un crecimiento medio de aproximadamente el 18,5 por ciento con respecto al mismo período de 2003.
En este contexto, Acer ha alcanzado el tercer puesto del ranking en el mercado global de PCs en la región de EMEA con un crecimiento del 57,5 por ciento. De hecho, el diseño de nuevas soluciones en el segmento de ordenadores portátiles ha permitido a la compañía reforzar su posición en el área, registrando un índice de crecimiento interanual, del tercer trimestre de 2004 con respecto al tercer trimestre de 2003, del 52 por ciento, elevando su cuota de mercado al 17,7 por ciento en el tercer trimestre de 2004.
“Acer se ha concentrado en aspectos fundamentales como la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas, así como en la comercialización de sus productos a través de oportunas actividades de marketing y de los canales de distribución apropiados”, declara Gianfranco Lanci, presidente de Acer EMEA. Estamos claramente satisfechos con los resultados obtenidos en el curso del tercer trimestre de este año, que no sólo nos reafirman como líderes en un mercado ya consolidado para nosotros como es el segmento de los ordenadores portátiles, sino que también ponen de relieve el crecimiento que hemos registrado en todos los sectores”.
En relación a España, Acer confirma el segundo puesto en el mercado global de los PCs, debido a que conquista el 13,3 por ciento de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2004, equivalente a un crecimiento anual del 76,7 por ciento, al tiempo que mantiene el primer puesto en el segmento de ordenadores portátiles, registrando una cuota de mercado del 29,2 por ciento en el mismo periodo de 2004, con un índice de incremento del 29,2 por ciento con respecto al año anterior.
“Nos habíamos fijado el objetivo de llegar a ocupar el tercer puesto en el mercado global de los PC en EMEA en el año 2005. En una clara anticipación de las previsiones”, prosigue Lanci, “hemos logrado el objetivo en el año 2004 y concentramos nuestros esfuerzos para consolidar esa posición. Seguiremos prestando la máxima atención a las necesidades de los usuarios ofreciendo productos y soluciones que les den la respuesta adecuada”.
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