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Acens y Konecta ofrecen planes globales de continuidad de negocio

Acens, proveedor de soluciones corporativas IP, ha alcanzado un acuerdo con el grupo Konecta destinado a fortalecer sus líneas empresariales de Backup Recovery Services y Planes de Continuidad de Negocio, mediante la incorporación del servicio de Centro Alternativo de Trabajo.

Gracias a este contrato, Acens pone a disposición de sus clientes una última oferta en planes de contingencia para la prevención y reacción ante imprevistos: identificación de los procesos críticos de la empresa, definición de los planes de invocación y recuperación, implantación de sistemas de backup de la información (copia de seguridad) y respaldo de plataformas tecnológicas, y ahora también, reubicación del personal en un centro alternativo en caso de desastre.

El soporte técnico para la prestación de estos servicios se basa en la infraestructura propia de data centers y la red troncal de comunicaciones de acens, así como en la infraestructura portada por el grupo Konecta, que cuenta con centros alternativos de trabajo y centros de atención telefónica en España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas y Tenerife) y Portugal.

“Tras el desgraciado incendio del edificio Windsor han saltado las alarmas relacionadas con los planes de continuidad de negocio de las empresas en caso de desastres como el citado”, señala Faustino Jiménez, consejero delegado de Acens. “En ocasiones, el desastre es tan grande que, cuando se recuperan los datos, es necesario disponer además de un espacio físico con puestos de trabajo debidamente acondicionados para continuar, durante un periodo transitorio, con la vida de la empresa en otras instalaciones. Ésa es la valiosa aportación de Konecta a nuestros planes de contingencia”.

Por su parte, Pedro López Jordán, consejero delegado del grupo Konecta, explica que “es necesario contar con centros operativos alternativos que permitan la continuidad del negocio para aquellas empresas que se vean afectadas por infortunios de este tipo. En Konecta creemos que esta alianza completa nuestra gama de servicios de outsourcing de procesos y garantiza una correcta puesta en marcha en el caso de producirse una de estas circunstancias. Para ello aportamos instalaciones con infraestructura multicanal para cualquier tipo de contacto y la estructura necesaria para la continuidad de los procesos habituales de los clientes”.

Redacción Silicon

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