A última hora de la tarde culminaba la compra de Acens por parte de Telefónica. El valor final de la operación no ha trascendido aunque se estimaba en torno a los 80 millones de euros. Los efectos de la reciente adquisición se irán viendo en los próximos meses.
Desde la compañía especializada en alojamiento de datos califican la operación como “muy positiva”. El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, por su parte, ha señalado que “la adquisición mejorará nuestro portfolio de servicios en el segmento de pymes”.
Desde Nazca, principal accionista de Acens, aseguraban que el acuerdo es acorde a “los objetivos de rentabilidad de Nazca y sus inversores”. Asimismo muestran su intención de desarrollar y potenciar todo un mercado nuevo de infraestructura Cloud, que confiesan, “será crítico en los próximos años”.
Con el ERE de Telefónica como telón de fondo y con respecto a si esta adquisición supondrá una reducción de plantilla, Acens no ha querido hacer comentarios. “Esperemos que no”, han asegurado desde la compañía.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…