A última hora de la tarde culminaba la compra de Acens por parte de Telefónica. El valor final de la operación no ha trascendido aunque se estimaba en torno a los 80 millones de euros. Los efectos de la reciente adquisición se irán viendo en los próximos meses.
Desde la compañía especializada en alojamiento de datos califican la operación como “muy positiva”. El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, por su parte, ha señalado que “la adquisición mejorará nuestro portfolio de servicios en el segmento de pymes”.
Desde Nazca, principal accionista de Acens, aseguraban que el acuerdo es acorde a “los objetivos de rentabilidad de Nazca y sus inversores”. Asimismo muestran su intención de desarrollar y potenciar todo un mercado nuevo de infraestructura Cloud, que confiesan, “será crítico en los próximos años”.
Con el ERE de Telefónica como telón de fondo y con respecto a si esta adquisición supondrá una reducción de plantilla, Acens no ha querido hacer comentarios. “Esperemos que no”, han asegurado desde la compañía.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…