La web se está convirtiendo gradualmente en una plataforma interesante para interfaces sofisticados, pero los gráficos en 3D siguen siendo extremadamente básicos. Ahora, a través de Mozilla, el grupo que hay detrás del desarrollo de Firefox, y Khronos, el consorcio que supervisa la tecnología de interfaz gráfico OpenGL, se intenta de una manera conjunta crear un estándar para acelerar los gráficos 3D en la web.
En respuesta a una propuesta de Mozilla, Khronos estableció un acelerador de 3D en Internet para crear una especificación libre de royalties. El objetivo es producir una primera versión pública dentro de 12 meses, según ha anunciado Khronos durante el Game Developer´s Conference que se celebra en San Francisco.
Esta propuesta mejoraría de forma significativa JavaScript, el lenguaje de programación utilizado para escribir la mayoría de las aplicaciones basadas en Web. La propuesta incluye un mecanismo que permite que JavaScript entre en el estándar OpenGL para producir gráficos acelerados.
Mozilla planea lanzar la tecnología como una extensión de su navegador antes de que Firefox 3.5 llegue al mercado. No obstante, hay una gran distancia entre una especificación de pruebas, el estándar real y su incorporación en los suficientes navegadores como para que los desarrolladores cuenten con él, por lo que no deberíamos esperar nada revolucionario de forma inmediata. Mientras, Adobe trabaja en incorporar tecnología en 3D dentro de su Plu-in de Flash para navegadores.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…