Categories: EmpresasStart-Up

El año pasado se abrieron 26 aceleradoras de startups en Europa

Europa ya es la región del mundo en la que más aceleradoras de startups hay. En este momento existirían 113 de estos centros, frente a los 111 que operan en EE.UU y Canadá. Así lo asegura un estudio realizado por la plataforma online para obtener fondos Gust y la red de financiación Fundacity.

El año pasado se inauguraron en el Viejo Continente 26 aceleradoras, frente a las 15 abiertas durante el mismo intervalo en Norteamérica. Estos datos ponen de manifiesto que el ritmo de lanzamiento de EE.UU y Canadá se está desacelerando, mientras al otro lado del charco está ocurriendo todo lo contrario.

El motivo de este impulso en Europa es principalmente el apoyo de las instituciones públicas. Una parte del gasto anual de 900 millones de dólares de la Comisión Europea va a parar a las aceleradoras. En el Viejo Continente el 27% de estos centros habría recibido fondos públicos de algún tipo. Algunos han obtenido el 100% de su capital de las instituciones. Como contraste, hay un 56% de aceleradoras europeas que se financian exclusivamente con dinero privado.

Antes de criticar a los 28, hay que cruzar el Atlántico. En el caso de las aceleradoras de EE.UU y Canadá el porcentaje de centros subvencionados de alguna manera asciende a un 36%. Por su parte, la cifra de aceleradoras creadas solo con fondos privados es similar a la comunitaria: un 56%.

No obstante, las aceleradoras norteamericanas tienen un impacto bastante mayor. El año pasado invirtieron 90,3 millones de euros en 2.968 startups, frente a los 41 millones de dólares y 2.574 empresas apoyadas por las europeas. Los exits también marcan una gran diferencia. 193 compañías estadounidenses o canadienses aceleradas fueron adquiridas o salieron a bolsa el pasado ejercicio. En Europa, solo 33 corrieron la misma suerte.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

21 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago