El bioquímico alemán y teórico del caos Otto Rössler, junto a otros científicos lamenta en la denuncia, la falta a su juicio, de un examen de riesgos exhaustivo sobre el proyecto del acelerador igual al que se realiza en las centrales nucleares.
Los firmantes indican “que la colisión de partículas en el acelerador podría provocar la aparición de pequeños agujeros negros capaces de aspirar el planeta y hacerlo desaparecer”. “El riesgo es suficientemente alto para que el proyecto sea detenido”, indican.
Aunque el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), está revisando la denuncia, su portavoz James Gillie, recordó que la organización mantiene su postura de que no hay motivos de preocupación, “pues el LCH no hace nada que no se produzca de forma natural en el Universo”.
Aún así, el proyecto ha sido polémico desde su aprobación, por su alto coste y por las voces alarmistas sobre la posibilidad de que este “monstruo” activara desastres como la creación de un agujero negro o la transición a un estado de vacío cuántico.
Hasta ahora otros aceleradores no han generado tales catástrofes. Esperemos estar por aquí para contar los descubrimientos que se esperan sobre las partículas elementales que constituyen nuestro universo gracias a las colisiones protón a protón que se producirán en el LHC, un proyecto en el que trabajan 2.100 físicos de 80 países.
vINQulos
EFE via Yahoo!
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…