La tecnología High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) protege el contenido digital, tanto de vídeo como de audio, para evitar hacer copias del mismo, y tiene una especial importancia en el streaming de alta definición y el vídeo 4K. Desarrollada por DCP, de la que es dueña Intel, esta tecnología no es infalible y varios fabricantes han creado dispositivos para poder evitarla.
Ante el auge de estos productos, Intel y Warner Bros decidieron demandar a dos de las compañías más importantes que los comercializan. Por un lado la china LegendSky, que salió victoriosa gracias a que sus dispositivos HDFury no eliminan totalmente la HDCP, sino que reduce la versión 2.2 a una anterior, menos exigente. Por otro también se demandó a la estadounidense Ace Deal, que no ha tenido tanta suerte.
Ace Deal ha llegado a un acuerdo por el que se declara culpable y acepta pagar 5,2 millones de dólares por la venta de 2.078 dispositivos que eliminaban la HDCP. Además, se compromete a eliminar todos esos dispositivos de su tienda y no volver a comercializarlos.
Un acuerdo en la que la compañía californiana Ace Deal sale bastante mal parada y que sin duda presenta un duro precedente. Una resolución que dificulta el desarrollo de otros dispositivos similares en el futuro, ante la posibilidad de fuertes multas que no hagan viable plantearse su comercialización aunque técnicamente sea posible.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…