Las acciones de Snap caen a su precio inicial

Parecía que la salida a Bolsa de Snap fue todo un éxito. Durante su primer día en Wall Street, la empresa propietaria de Snapchat vio cómo sus acciones subían más del 40%, pero en estos tres meses y medio las cosas han ido a peor.

Tanto, que ayer las acciones de Snap cerraron a 17 dólares, es decir, el mismo precio de su oferta pública inicial. En las operaciones posteriores al ciere del mercado, los títulos han subido levemente, pero esto no maquilla el hecho de que la compañía ha perdido prácticamente su revalorización.

El último informe de resultados de Snap fue bastante negativo y, aunque la compañía se las arregló para permanecer por encima de los 20 dólares por título en un período prolongado de tiempo, una serie de días malos para la Bolsa de Nueva York y un mayor escepticismo sobre el futuro de la compañía han presionado a la baja sobre su precio, informa TechCrunch.

Hay algunas implicaciones serias en la caída de las acciones de Snap. Un menor precio de los títulos puede dificultar la atracción de talento porque los paquetes de compensación vinculados a esos precios empiezan a ser menos valiosos. Además, Snap se enfrenta a la competencia de otras redes sociales como Facebook, que están copiando cada vez más las características y productos de Snap. Para una empresa que está tratando de atraer a los anunciantes desde una perspectiva única con un alto compromiso, tener enfrente a una empresa con recursos masivos y un producto publicitario reconocido, la cosa se puede poner vez más difícil.

Este descenso no es tan importante sobre una base de valor absoluto, ya que 17 dólares es el precio objetivo estimado por Snap en su OPI. Pero estos precios se fijan para recaudar tanto dinero como sea posible mientras los inversores se aseguran una oportunidad de hacer beneficios con la operación. Para el resto, ciertamente es un varapalo a la percepción de Snap como un valor potencial de crecimiento al estilo el paquete tradicional FANG formado por Facebook, Amazon, Netflix y Google.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago