Los beneficios del primer trimestre de Sky Broadcasting Group, la mayor cadena de televisión por cable de Reino Unido, caen por sexta vez consecutiva, en esta ocasión un 28 por ciento. Los ingresos netos bajaron hasta 84 millones de libras (120,5 millones de euros). Las ventas subieron un 11 por ciento, llegando a los 1.190 millones de libras (1.707 millones de euros).
La fuerte caída de los beneficios se debe en parte al intento de la compañía de arañar clientes a su competidora Virgin Media. Los nuevos suscriptores de su servicio de banda ancha durante el periodo han sido 223.000. Los nuevos suscriptores a su red son 83.000. Sin embargo, los gastos de marketing han subido un 22 por ciento, alcanzando 196 millones de libras (281 millones de euros).
Al final del periodo, Sky tenía 939.000 millones de suscritores de su servicio de banda ancha y 8,67 millones de clientes de su servicio de televisión de pago. El objetivo de la compañía es alcanzar los 10 millones de suscriptores de pago en el año 2010.
Pese a las dificultades actuales, Sky ha confirmado por medio de su director financiero, Jeremy Darroch, citado por Bloomberg, la inversión de 400 millones de libras (573,78 millones de euros) en tres años para el desarrollo de sus servicios de banda ancha. La compañía espera que sus resultados en el año fiscal 2008 cumplan las estimaciones previas.
Como resultado del informe trimestral, las acciones de Sky han sufrido la mayor caída en 16 meses. Se han situado en 662,5 peniques (9,5 euros), lo que supone una bajada del 4 por ciento en un solo día.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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