La oferta pública inicial de acciones (OPI) de Line se ha convertido en la mayor salida a Bolsa de una compañía tecnológica del año. Las acciones de la compañía japonesa registraron un incremento de su precio de hasta el 50%, después de empezar a cotizar en la Bolsa de Valores de Tokio.
Concretamente, los títulos de Line Corp., que salieron al mercado con un precio de 3.300 yenes (unos 33 dólares) alcanzaron rápidamente los 4.900 yenes, un alza del 48,5%. Posteriormente, según informa Reuters, descendió hasta los 3.940 yenes, un aumento más moderado pero aun así estimable.
En cuanto a la Bolsa de Nueva York, donde Line también debutó ayer, la empresa abrió en 41,69 dólares, un aumento del 33% respecto al precio de la OPI, para acabar en 39,89 dólares.
En total, la compañía ha recaudado más de 1.100 millones de dólares en esta cotización dual, lo que hace que sea la OPI más grande en el sector de la tecnología OPI de 2016.
El presidente ejecutivo de Line, Takeshi Idezawa, declaró en una conferencia de prensa: “Estamos proporcionando el mismo tipo de servicios que Facebook y Google, los gigantes de Internet mundiales. Combatir en la misma arena digital que ellos es extremadamente importante para nosotros”.
El éxito de la OPI de Line, aunque haya ido moderándose respecto a las primeras horas, parece claro hasta el momento. Y ello a pesar de que los servicios de la empresa no han mostrado últimamente muchas señales de crecimiento. El año pasado, registró su primer trimestre plano en cuanto a ingresos y, de sus 218 millones de usuarios activos mensuales, sólo 13 millones se sumaron a esa cifra en el último año.
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