Las acciones de Lenovo caen un 3,2%
Las acciones de Lenovo sufren su peor caída en dos semanas después de que IBM se deshiciera de todas las participaciones que poseía de la empresa de ordenadores que cotiza en la bolsa de Hong Kong, según publica Bloomberg.
La reserva de Lenovo cayó un 3,2 por ciento y, al final de su ejercicio de hoy, la compañía cerró con el valor de 5,40 dólares de Hong Kong (0,46 euros) por acción, lo que es su peor resultado después de que el día 18 de febrero IBM vendiera sus acciones a 5,41 HKD cada una, según decía un comunicado enviado ayer por un gestor de Citigroup a sus clientes.
IBM adquirió acciones de Lenovo en 2005 por 2.675 HKD (227,57 euros) cada acción cuando la empresa china había comprado la división de ordenadores de IBM, debilitada en aquel momento, por 1.250 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, IBM podría vender un tercio de sus acciones cada año entre mayo de 2006 y mayo del 2008, pero, finalmente, una reforma del acuerdo permitió a Lenovo vender todas sus participaciones en noviembre de 2007.
Hace unas semanas IBM vendió todas las participaciones que poseía del cuarto vendedor mundial de ordenadores por un total de 80 millones de dólares (52,9 millones de euros).