Pese a haber tenido un año pletórico con las ventas continuadas de su ya veterano iPod y la espectacular entrada en el mercado de los móviles con iPhone, Apple no pudo evitar ayer que sus acciones cayeran un 11 por ciento. El motivo, las estimaciones por debajo de las de los analistas para el segundo trimestre del año fiscal y unas ventas por debajo de lo esperado en la temporada navideña.
Apple espera tener en el segundo trimestre unas ganancias de 6.800 millones de dólares por los 7.000 millones que se esperaba en Wall Street, mientras sus márgenes de beneficio bruto bajarán hasta el 32 por ciento desde el 34,7 por ciento del trimestre anterior.
Estas estimaciones levantan el temor, por parte de los inversores, de que las excelentes cifras de ventas del anterior trimestre se frenen ahora, al mismo tiempo que se materializa la recesión económica en Estados Unidos y descienden los niveles de consumo.
Sin embargo, Apple está bien posicionada para afrontar una posible crisis. Así lo ve Ted Parrish, uno de los gestores de Henssler Equity Fund citado por Reuters: “Considerando su oferta de productos, no creo que Apple se vea dañada de ninguna manera. Todavía venden productos estrella e incluso con un descenso del gasto de consumo, mantendrán un robusto crecimiento”.
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