La división de renovables de Acciona se estrenó en los mercados bursátiles hace poco más de un mes pero sus acciones están teniendo una favorable acogida que ha llevado a que los títulos de Acciona Energía se hayan revalorizado un 14,5 %, entre perspectivas favorables y optimistas análisis que comienzan a divulgarse tras los 40 días de plazo en que no pueden hacerse públicos tras un debut en Bolsa.
Bloomberg recoge cuatro recomendaciones de compra y dos de mantener en cartera los títulos de Acciona Energía, con un promedio de precio objetivo de 35,83 € por acción, lo que supone una potencial revalorización del 17 % respecto del valor actual. de 30,62 €, existiendo incluso algunos analistas que fijan el precio en el entorno de los 36 € e incluso una firma llega a concederle 38 € con consejo de compra.
En general se valora que Acciona Energía presenta un óptimo posicionamiento para el competitivo entorno de las energías renovables, destacando la fortaleza que parece presentar el conjunto de sus proyectos para entrega a corto plazo.
A la buena acogida de su salida a Bolsa se sumaría la rebaja de valor que finalmente adoptó, puesto que de los 12.000 millones de euros que se barajaban inicialmente como valor de Acciona Energía finalmente se redujo al salir a cotización valorada únicamente en 8.800 millones de euros. Esta corrección es achacable entre otras circunstancias a la influencia de la pandemia, que ha supuesto una corrección generalizada del mercado bursátil.
Con todo, el respaldo de esta división especializada en renovables de la matriz Acciona ha permitido un exitoso debut en Bolsa, algo que no han podido afrontar otras empresas como Capital Energy y Opdenergy, que no llegaron a cotizar, o Ecoener que lo hizo pero a costa de un severo correctivo por parte del mercado.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.