Categories: EmpresasMarketing

La accesibilidad, el elemento que causa la felicidad en el mundo digital

El 56 % de los españoles considera que las marcas tienen la capacidad de hacerles felices.

Por un lado, gracias a aspectos de tipo económico vinculados a los servicios como “encontrar la mejor oferta” o “no pagar comisiones”. Y, por otra parte, mejorando la forma en la que se vive potenciando la “libertad”, “comodidad” o “facilidad”, por ejemplo, que serían aspectos más asociados a productos físicos.

Esto es lo que se deriva del primer informe “Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas” de la agencia La Despensa. El informe analiza varios sectores, incluyendo el digital.

En el mundo digital, “el elemento que se tiene más en cuenta a la hora de percibir la felicidad” es la accesibilidad, según explican los autores de la investigación. Esto aúpa a marcas de smartphones como Samsung y Apple a los primeros puestos.

A muchos usuarios españoles les haría felices que actividades como las compras, la parte del entretenimiento, su información y el acceso a la misma se integrasen totalmente en un único dispositivo. Esto es, “la desmaterialización: vivir ligero hace feliz”.

Además de las marcas de móviles, otras que estarían facilitando y alegrando la vida a los usuarios de nuestro país serían Amazon, Netflix o Wallapop.

El estudio de La Despensa también destaca el valor que está experimentado una innovación tecnológica como es el coche conectado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago