Categories: EmpresasMarketing

La accesibilidad, el elemento que causa la felicidad en el mundo digital

El 56 % de los españoles considera que las marcas tienen la capacidad de hacerles felices.

Por un lado, gracias a aspectos de tipo económico vinculados a los servicios como “encontrar la mejor oferta” o “no pagar comisiones”. Y, por otra parte, mejorando la forma en la que se vive potenciando la “libertad”, “comodidad” o “facilidad”, por ejemplo, que serían aspectos más asociados a productos físicos.

Esto es lo que se deriva del primer informe “Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas” de la agencia La Despensa. El informe analiza varios sectores, incluyendo el digital.

En el mundo digital, “el elemento que se tiene más en cuenta a la hora de percibir la felicidad” es la accesibilidad, según explican los autores de la investigación. Esto aúpa a marcas de smartphones como Samsung y Apple a los primeros puestos.

A muchos usuarios españoles les haría felices que actividades como las compras, la parte del entretenimiento, su información y el acceso a la misma se integrasen totalmente en un único dispositivo. Esto es, “la desmaterialización: vivir ligero hace feliz”.

Además de las marcas de móviles, otras que estarían facilitando y alegrando la vida a los usuarios de nuestro país serían Amazon, Netflix o Wallapop.

El estudio de La Despensa también destaca el valor que está experimentado una innovación tecnológica como es el coche conectado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SpainDC: “No hay sociedad del dato sin data center”

SpainDC celebra el Día Internacional de los Centros de Datos, destacando su impacto en la…

10 horas ago

4 ciberamenazas que brotan con la IA y 4 sugerencias para disminuir el riesgo

Cambium Networks afirma que "la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y con ella, los…

11 horas ago

Zyxel Networks anuncia los switches gestionados inteligentes XGS1935

Zyxel Networks introduce nuevos switches gestionados inteligentes, correspondientes a la serie XGS1935 y dirigidos al…

12 horas ago

Choreo, la plataforma de desarrollo de software que abstrae la infraestructura

Desarrollar aplicaciones y servicios sin necesidad de tener en cuenta las complejidades de la infraestructura…

13 horas ago

Las ofertas de empleo para informática y telecomunicaciones cayeron en España durante 2024

La automatización de tareas por parte de la inteligencia artificial y una moderación en la…

13 horas ago

Abiertas las inscripciones para el Cybersecurity Summer BootCamp 2025

La décima edición del programa de formación internacional en seguridad se celebrará durante el mes…

14 horas ago