La sostenibilidad no es una opción, es una obligación para las compañías actuales. Socios y clientes esperan que se respeten los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.
Para ayudar a integrar la sostenibilidad como parte del negocio, Accenture y Salesforce han decidido ampliar su alianza. Esto pasa por la combinación de Sustainability Services de Accenture, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360, lo que impulsará la sostenibilidad en el front-office.
Los directivos ganarán visibilidad en tiempo real sobre los datos de políticas medioambientales y sociales. Podrán mantenerse informados y actuar en consecuencia acerca de cuestiones como la huella de carbono generada, el cumplimiento de normativas, la experiencia de los consumidores y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
“Todos los directores generales comprenden que su responsabilidad va más allá de los límites de sus oficinas o de las reuniones de Zoom”, señala Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. “Al integrar la sostenibilidad en lo más profundo del tejido de nuestras empresas, nuestros negocios serán más prósperos, nuestras comunidades más igualitarias, nuestras sociedades más justas y nuestro planeta más saludable”
“A medida que las industrias se reinventan y se reconstruyen tras la pandemia, tienen la oportunidad de incorporar la sostenibilidad para impulsar su agenda de clientes”, comenta por su parte Julie Sweet, CEO de Accenture, que con esta colaboración con Salesforce busca “ayudar a las organizaciones a crear valores y cumplir con ellos”.
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