Categories: Green-ITInnovación

Accenture y Salesforce ayudarán a integrar la sostenibilidad en los negocios

La sostenibilidad no es una opción, es una obligación para las compañías actuales. Socios y clientes esperan que se respeten los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.

Para ayudar a integrar la sostenibilidad como parte del negocio, Accenture y Salesforce han decidido ampliar su alianza. Esto pasa por la combinación de Sustainability Services de Accenture, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360, lo que impulsará la sostenibilidad en el front-office.

Los directivos ganarán visibilidad en tiempo real sobre los datos de políticas medioambientales y sociales. Podrán mantenerse informados y actuar en consecuencia acerca de cuestiones como la huella de carbono generada, el cumplimiento de normativas, la experiencia de los consumidores y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

“Todos los directores generales comprenden que su responsabilidad va más allá de los límites de sus oficinas o de las reuniones de Zoom”, señala Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. “Al integrar la sostenibilidad en lo más profundo del tejido de nuestras empresas, nuestros negocios serán más prósperos, nuestras comunidades más igualitarias, nuestras sociedades más justas y nuestro planeta más saludable”

“A medida que las industrias se reinventan y se reconstruyen tras la pandemia, tienen la oportunidad de incorporar la sostenibilidad para impulsar su agenda de clientes”, comenta por su parte Julie Sweet, CEO de Accenture, que con esta colaboración con Salesforce busca “ayudar a las organizaciones a crear valores y cumplir con ellos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago