Categories: Green-ITInnovación

Accenture y Salesforce ayudarán a integrar la sostenibilidad en los negocios

La sostenibilidad no es una opción, es una obligación para las compañías actuales. Socios y clientes esperan que se respeten los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.

Para ayudar a integrar la sostenibilidad como parte del negocio, Accenture y Salesforce han decidido ampliar su alianza. Esto pasa por la combinación de Sustainability Services de Accenture, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360, lo que impulsará la sostenibilidad en el front-office.

Los directivos ganarán visibilidad en tiempo real sobre los datos de políticas medioambientales y sociales. Podrán mantenerse informados y actuar en consecuencia acerca de cuestiones como la huella de carbono generada, el cumplimiento de normativas, la experiencia de los consumidores y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

“Todos los directores generales comprenden que su responsabilidad va más allá de los límites de sus oficinas o de las reuniones de Zoom”, señala Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. “Al integrar la sostenibilidad en lo más profundo del tejido de nuestras empresas, nuestros negocios serán más prósperos, nuestras comunidades más igualitarias, nuestras sociedades más justas y nuestro planeta más saludable”

“A medida que las industrias se reinventan y se reconstruyen tras la pandemia, tienen la oportunidad de incorporar la sostenibilidad para impulsar su agenda de clientes”, comenta por su parte Julie Sweet, CEO de Accenture, que con esta colaboración con Salesforce busca “ayudar a las organizaciones a crear valores y cumplir con ellos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago