Accenture se hace con la española BOSLAN
Se trata de su primera adquisición dentro de Europa en el área de los proyectos de infraestructura.
Accenture anuncia su primera adquisición relacionada con proyectos de infraestructura en Europa. Tras hacerse con Anser Advisory y Comtech Group en Norteamérica, se ha lanzado a por la española BOSLAN.
Con sede en Bilbao, esta compañía ayuda a diseñar la construcción de infraestructuras con las que alcanzar la neutralidad de carbono. Esto incluye parques eólicos, plantas solares, redes inteligentes, plantas de hidrógeno y la carga de coches eléctricos. Asimismo, apoya proyectos de centros de datos e infraestructuras críticas. Para ello ofrece estudios de viabilidad, control de costes y calidad, negociación y gestión de contratos, planificación, revisiones, supervisión del trabajo de campo y asistencia para comprar equipos.
“España está a la vanguardia de la transición energética por la experiencia, el conocimiento y las capacidades de nuestro país en este sector. Estamos encantados de dar la bienvenida a los profesionales de BOSLAN a Accenture”, declara Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture en la península ibérica.
“Juntos”, dice, “trabajaremos para integrar la ingeniería y el poder de los datos y la inteligencia artificial para ayudar a nuestros clientes de los sectores de la energía, infraestructuras públicas y privadas e industriales a ejecutar sus grandes proyectos de infraestructuras para la transición energética de una forma más eficiente, segura y predecible”.
La adquisición aportar a Accenture más de un millar de ingenieros especializados en dirección de proyectos, sobre todo en nuestro país y Brasil. Su equipo se integrará en el área de infraestructuras y capital projects de Accenture, en la unidad de negocio de Industria X.